Atrás el Cielo y Lluvia Para Siete Insomnes


De Karla Marrufo.

Cada vez que debo pensar en la “forma adecuada” para expresar algo, me llega de inmediato aquella idea de Baricco de que “cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias”.

Los personajes de estas dos obras nacen también de esa ausencia de nombres y de una voluntad de compartir la fascinación personal por las voces de los muchos otros –hermanos, semejantes- que han dejado sus huellas en estas páginas.

“Lluvia para siete insomnes” (obra ganadora del premio “Wilberto Cantón” 2007) es entonces un entramado de coincidencias y desencuentros, todo un día en el andar diario de siete personajes que transitan en medio de la lluvia pertinaz y sus propios fantasmas.


“Atrás el cielo” es igualmente coincidencia y desencuentro, sólo que vertido en una relación de espejo a espejo, donde cada personaje se pierde entre su imagen y sus deseos.

Aquí pues, dos historias que a partir del diálogo siguen el camino de la cotidianidad, el desencanto, la soledad, el amor y algunas de sus secuelas.

Karla Marrufo





REGRESAR